No sé por qué tengo la necesidad de marcar mi territorio, pero cada vez que ando y olfateo a mi perrihermana mayor, tengo que mear unas gotitas. Creo que nos fabrican así, pero mis dueños no comprenden mis instintos y ya me han amenazado con el palo de la fregona.
viernes, 31 de octubre de 2008
jueves, 30 de octubre de 2008
Como en Malibú

Esta tarde, cuando ya creía que iba a ser otro aburrido día más, ha venido mi perrihermana Lu, que se ha acercado a saludarme y ya me mira cada vez con menos resentimiento. Eso sí, con ella pueden jugar a más cosas, porque está maciza y fortota.
Y al verla, me he animado a caminar por el comedor Y MEARME EN CADA ESQUINA. Doy verdadera penita, toda rapada y llena de tornillos, pero hace cuatro días no podía ni incorporarme y ahora... ¡Me escapo de mi cesta!
Por cierto, debajo del pelaje, también tengo la piel a rayas. No se crean, era una cosa que siempre me había preguntado.
Para acabar con las novedades de hoy, he colgado la factura de mi operación. Ahí la tenéis, a la derecha. Y debo decir que gran parte de ella la habéis sufragado vosotros, ya queda menos para devolver la pasta que debo (a lo mejor no me tienen que vender por ebay).
miércoles, 29 de octubre de 2008
Berta for president!
Hoy es un gran día: ¡Me he levantado! de aquí a los 100 metros lisos sólo queda tiempo...
martes, 28 de octubre de 2008
Día 1, quedan 14
Estoy muy bien, muy agradecida a todos y deseando que estos 14 días pasen rápido. No hay mucho más que contar. Bueno, sí... mis dueños están pensando en venderme por ebay para pagar el próximo recibo de la hipoteca XD. Lametazos.
lunes, 27 de octubre de 2008
En casa, como un pinchito moruno

Para los que seáis de fuera, un pinchito es una forma de presentar la carne ensartada en un pincho metálico. La única diferencia conmigo ahora mismo sería el aliño.
Me han colocado media docena de tornillos con sujeciones externas en el húmero y en el fémur. Como dice mi veterinaria (Berta, para variar, que además significa "clarividente y sabia"), mis caderas son "Un desastre y un lío". Pero ahora todo me da igual, soy feliz, soy la caña, estoy completa y absolutamente.... drogada de morfina.
Quedaros con estos números que a mi se me pueden olvidar: calmantes y antibióticos cada 12 horas, con comidita (la droga siempre con comidita). Cita el día 5 de noviembre para quitar puntos, quince días para quitar los tornillos (y esperar a que no me desarme).
Y ahora, yo a dormir en mi nube y mi dueño Alex a continuar el post:
Hola, soy Alex, lo tengo todo en la vida: mi perrucho en casa, La teniente O´neill en mi tele y una cerveza en mi mano.
Querida perra Berta, esto es todo lo que tienes que aprender en tu vida:
Nunca he visto a un ser salvaje compadecerse de si mismo, un pájaro caerá muerto congelado de una rama sin jamás haberse compadecido de sí mismo.
El dolor es vuestro amigo, vuestro aliado. Él os avisará cuando estéis gravemente heridos. Os mantendrá despiertos y cabreados, y os dirá que acabéis el trabajo y volváis a casa cagando leches. ¿Pero sabéis que es lo mejor del dolor? Que te indica que aún no estás muerto., añado, como se te ocurra infectarte, complicarte, soldar mal alguno de tus huesos, levantarte sin permiso, mearte en el vendaje y llorar por vicio...
....te aliño y te cocino.
domingo, 26 de octubre de 2008
En el hospital

A media tarde mis dp han decidido no arriesgarse y llevarme al hospital. En principio, la vete de guardia ha confirmado que lo de mi tripa parece ser un hematoma subcutáneo, pero me han dejado ingresada, porque mañana me operan, no sé de cuántos huesos, ni cómo irá todo.
No me ha dejado mi patito de trapo, espero que me den un poco de cariño y moral para lo que me espera.
Mis dps están en casa, muy nerviosos. Aunque al menos ya saben que seré una canija si llego a adulta. Tamaño de yorkshire grandote o chucho pequeño. No podré dedicarme al baloncesto y no sé si me dejarán bañarme en la playa, por si se me oxidan los tornillos...
Da igual, yo disfruto mucho viendo la tele. :( Nervios, nervios.... preocupación...
Berta en capilla (ejem)
Hoy en casa están preocupados y alegres. Nos han dado muy buenas noticias, la gente se está animando a contribuir para mi operación de mañana. No sé si quedarme en casa o largarme para que me ingresen en el hospital de bichos ya, hay divergencias de opiniones. De ayer a hoy el hematoma de mi tripilla crece y crece, pero sigo comiedo, bebiendo, cagando y meando normalmente. Lo que entra, sale, vamos. Pero una hemorragia en mi caso... no se yo... todos conocemos a alguien que "estaba bueno y se murió"...
Ayer me grabaron en video y parece que tengo madera de estrella. Así puesto en lo peor, moriré joven y dejaré un bonito cadáver.
Por cierto, mi nombre artístico por ahora es BERTA. (Berta la mediomuerta).
Por cierto: LOS COMENTARIOS YA ESTÁN ABIERTOS PARA CUALQUIERA, no hace falta estar registrado.
Ayer me grabaron en video y parece que tengo madera de estrella. Así puesto en lo peor, moriré joven y dejaré un bonito cadáver.
Por cierto, mi nombre artístico por ahora es BERTA. (Berta la mediomuerta).
Por cierto: LOS COMENTARIOS YA ESTÁN ABIERTOS PARA CUALQUIERA, no hace falta estar registrado.
sábado, 25 de octubre de 2008
Novedades


1º. Agradecer a todos los que están donando. A pesar de que no es fácil: la crisis, final de mes, que no hay muchas UNICAJAS fuera de Andalucía, que es finde, que no todos tenemos PAYPAL... una larga lista de contras que todos intentan superar para darme tratamiento médico. (450 eurazos más lo que venga).
2º. Abrímos nueva cuenta en la que también donar, esta vez es de LA CAIXA, mucho más accesible: 2100 4289 18 2100287336. Puedes seguir donando tus céntimos en PAYPAL.
3º. Quizás puedes bajar, imprimir y colocar estos carteles en zonas donde acuda gente sensible a los chuchos en apuros: inmediaciones de parques, barrios de casas con jardín, ricachones, etc... Aunque lo ideal sería un dueño deportista que me saque a la montaña o a la playa cuando me cure. ¡Tengo mucha energía!
4º. Hoy me han hecho fotos en nuevas posturas: parriba, erguida sobre pata buena... para que podáis ver lo guapa que soy.
Sábado, mi primer día a solas
Hoy me han dejado sola un buen rato. Es sábado, el día en el que todos los humanos madrugan para ir de compras. Empiezo a estar cansada del tumbing y me levanto sobre la pata delantera. Tengo unos moratones - llagas - rojeces en la tripa que son mezcla de irritación, roce y el golpe. Se han inventado un tratamiento que a mi me parece muy bien, porque me dejo placenteramente hacer: panza arriba en brazos, limpieza a base de toallita de bebé y una crema que huele a algo que se come, porque mi instinto me dice: ¡Lame! Blastoestimulina, pone por fuera. Aprendí a leer en las calles del Palígono, auqnue todos los demás perros intentaban convencerme de que no servía para nada. Pero... qué va.... si el coche llevara un cartel con "no te refugies aquí cuando estoy en marcha", nada de esto hubiera pasado.

Mis dueños provisionales empiezan a buscarme nombre. El chico dice que Lola, la chica dice que Llanta o Michelín, pero entonces tendría que contar toda la historia y pfff... Aceptaría sugerencias porque la alternativa sería llamarme Berta, y no acabo de verme.
Por cierto, a mi dap (dueña provisional) casi le da un infarto cuando se ha cruzado con esto en la calle esta mañana.

Mis dueños provisionales empiezan a buscarme nombre. El chico dice que Lola, la chica dice que Llanta o Michelín, pero entonces tendría que contar toda la historia y pfff... Aceptaría sugerencias porque la alternativa sería llamarme Berta, y no acabo de verme.
Por cierto, a mi dap (dueña provisional) casi le da un infarto cuando se ha cruzado con esto en la calle esta mañana.
viernes, 24 de octubre de 2008
buen despertar con noticias no tan buenas...


Anoche, después de la visita al vete, estaba revoltosa. Creo que me inyectaron algún tipo de calmante o de drogaína que me inundó de marcha el cuerpo. Casi me creí capaz de levantarme y andar, como Lázaro...
Menos mal que lloré un poquito, porque a las 4 de la madrugada había conseguido arrastrarme con la pata y media sana que queda y había llegado muy muy lejos de mi cama. Pasé frío y me fastidió mucho que mi dueña provisional me pisase -otra vez, no tuve suficiente con el todoterreno- en mitad de la noche.
Creo que fue en ese momento cuando ella decidió abrirme este blog. Estaba claro que soy dura de pelar y no tengo ganas de que me sacrifiquen tan joven. El cielo puede esperar.
Las malas noticias son que no me operan hasta el lunes por problemas de agenda. No sé si aguantaré todo el fin de semana así de paralítica...
Por lo menos me ponen la tele, estoy contando las veces que pronuncian la palabra "crisis". Qué sabrán ellos lo que es una crisis...
jueves, 23 de octubre de 2008
Hola, aún no tengo nombre...

...pero con dos meses de vida ya he sido abandonada y atropellada. Ayer fui rescatada cuando me ahogaba en un charco, tengo lesiones de aplastamiento: dos fracturas y una luxación de cadera. Necesito cirugía con urgencia para sobrevivir. Es una operación costosa: 450 euros...
...mis rescatadores me ven luchando por salir adelante y han decidido pedir prestado para que reciba mi tratamiento. Ellos no son ricos, de hecho, están a punto de acabar como yo -en la calle-, por un tema "de hipotecas" que no se qué es, pero que suena a malo malo...
Han pensado que si cada uno de vosotros dona un sólo euro, tal vez yo pueda tener una vida digna con mis patitas recompuestas y un hogar en el que ser feliz.
La gente dice que hay muchos como yo, pero mis dueños de acogida piensan que soy única. Como cada humano y cada bicho que puebla la tierra. También opinan que si fuera un perrito de criadero, de esos que tienen nombre y una colección de juguetes tendría más derecho a vivir según la opinión de algunos humanos.
Yo sólo soy una bebe de chucha que tiene que abrirse un blog para conseguir fondos:
DONA 1 céntimo o lo que puedas, si puedes, o si quieres, te lo voy a agradecer con cada uno de los días que tengo por delante.
BÚSCAME UN HOGAR - ahora vivo en Granada, pero podría vivir contigo allá donde me lleves.
Os doy las gracias por vuestra ayuda, aunque sólo sea por leer esto. Creo que es hora de echar un sueñecito, iré contando lo que...zzz...ocurra...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)