miércoles, 29 de octubre de 2008

Berta for president!

Hoy es un gran día: ¡Me he levantado! de aquí a los 100 metros lisos sólo queda tiempo...



He estado echando cuentas, y me ha salido cada pata por 150 euros. Soy muy consciente de que me recogieron personas que ya saben lo que es tener perro (tengo una hermana mayor que por ahora me odia), pero como yo debe de haber miles de miles de miles... me tiro tantas horas tumbada en la cesta de mi hermana, jugando con el pato de mi hermana y arropada con la mantita de mi hermana, que tengo mucho tiempo para pensar soluciones. Los chuchos no deberíamos ser el problema, sino los humanos que nos criaron durante milenios para su bien. A lo mejor, con esta vida urbana, se nos ha olvidado disfrutar del tiempo, de los amigos y de las mascotas. Y como mi rehabilitación dure mucho, seré capaz de crear un partido político pro disfrute de todos: que los barrios de todas las ciudades tengan parques con pipican para cagarrutearnos tranquilamente, que estén vallados para corretear sin temor a acabar como yo, y de paso para dejar a los niños que jueguen felices sin que las mamás no puedan ni apartar la mirada. Suena a utopía, pero me pregunto qué coste tiene un cuadradado de grava con papeleras por cada 1000 habitantes y un cercado con 3 toboganes. Mi dueña me sopla que comparado con lo que se gastan en fuentorrios horteras y farolas de diseño (diseño hortera), sería muy poco. Pero como ocurre con nosotros, los canes, se cuida más la imagen que el fondo. A partir de las 6 de la tarde, en mi pueblo -Cenes de la Vega- no puedes subir a casa a pie con seguridad porque no hay luz, como en la España medieval. ¡Cualquiera esquiva a un perrillo, o a un enano en plena oscuridad!.... ¿A dónde va toda esa electricidad robada? ¿A iluminar banderas nacionales en plazas públicas? grrrr... ¿qué decís, Berta for president?

No hay comentarios:

Publicar un comentario